Corporación Dermoestética y las redes sociales

Ya sé que me paso el día hablando de redes sociales, pero se me cruzan en el camino estos temas y no los puedo evitar.. Hoy voy a hablaros de  Corporación Dermoestética, porque está pero no está, en las redes sociales. Enseguida veréis lo que quiero decir.

Es evidente, que las empresas están haciendo grandes esfuerzos por implementar en sus estrategias de marketing online los social media. A la mayoría de ellas, al principio les produce un rechazo infinito derivado por los posibles comentarios negativos que se generen, y por el sobre-esfuerzo que supone el dedicarle tiempo a cuidar de la conversación. No acaban de ver claro los beneficios que van a obtener de tal «atrevimiento».

Y es una pena. Porque llevar a cabo una buena planificación de redes sociales dentro de tu estrategia de comunicación, va a reportar sin duda unos beneficios extraordinarios. Y si encima, eres de los primeros en tu sector, mejor que mejor.

Corporación Dermoestética se ha lanzado al blended marketing, muy bien aconsejada. Gran inversor en mass media (TV, medios impresos, exterior..) sabía que no podía quedarse atrás en la carrera digital. Pero todavía le queda mucho por avanzar.

Decía que Corporación Dermoestética está pero no está en las redes sociales, porque sin duda ha hecho una entrada tímida y le falta ese empujoncito final para sacarle todo el partido a las mismas. Tiene una página en Facebook bastante profesional, pero le falta explotarla… Tener una Fan Page, no ha de servir sólo para volcar tus entradas de blog (otro punto positivo para la empresa, ha puesto en marcha un blog! invita al usuario a dar su opinión..), sino que has de estar ahí a diario. Has de conversar con tus fans, has de invitarles a opinar, tienes que preguntarles sus gustos, sus decepciones, si no, ¿cómo quieres mejorar tu servicio?

Si nadie te dice lo que haces mal, si nadie te dice qué es lo que más  le gusta de tu empresa, estás perdiendo una oportunidad de oro… Es la  marca la que ha de acercarse al consumidor, la que tiene que esforzarse en hacerle participar.

Encima, la estética corporal es un sector que puede dar muchísimo juego al comunity manager,y todavía… no está muy explotado ¿a qué esperan? Tienen la herramienta en marcha, yo estoy esperando que las marcas me seduzcan…

Volviendo a la estrategia en redes sociales, tienen abierto una página de empresa en Linkedin, que está muy bien, pero sin más. Y en algún momento empezaron una buena campaña de vídeo marketing, pero que habría que actualizar. Tienen abiertos varios canales en páginas de vídeos, pero algunos datan del 2008. Tendrían que replantearse retomar el tema y alimentar esa línea de vídeos que han dejado un poquito abandonada.

En cuanto a Twitter, ¿están? no, no están. Y la verdad es que se deberían dar una vuelta por las conversaciones que hay sobre «cirugía estética» por ejemplo. Si supieran cuánta gente habla en twitter de sus servicios, igual se hacían un replanteamiento.

Si es cierto, que alimentar las redes sociales requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. No es fácil llegar y hacerlo todo fantástico a la primera. Como todo, requiere aprendizaje (que en eso estamos, ¿verdad?) y un poco de tiempo para ver qué es lo que funciona mejor en tu empresa y por dónde debes encaminar tu comunicación.

Les deseo mucha suerte, y les animo a ser valientes: conversen amigos, conversen, que para eso estamos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.