Curso redes sociales y ONGs el 20 y 21 de octubre en Bilbao

 

curso redes sociales y ongs

 

Hoy os voy a hablar de un curso que voy a impartir para Harresiak (Coordinadora de ONG de Euskadi de apoyo a emigrantes). Preparar este curso ha sido muy interesante, porque me ha permitido profundizar en un sector que realmente me motiva.

Este curso de redes sociales y ONGs es gratuito, está subvencionado por Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Ayto de Bilbao, y se dirige a todas las entidades sociales que quieran aprender a usar las redes sociales para difundir su mensaje.

Mientras preparaba la documentación ha habido dos cosas que me han llamado más la atención, bueno tres. La primera, es que hay verdaderos maestros en el uso de internet para conseguir engagement y crear comunidad. Los grandes como Greenpeace, Médicos sin fronteras, Intermón, etc etc utilizan de manera excepcional los canales digitales para llegar a sus colaboradores y donantes.

Los otros dos aspectos importantes:

  1. La experiencia de usuario dentro de las webs está muy cuidada. Llamadas a la acción para conseguir colaboradores y donaciones, bien señalizadas, y las campañas en vigor en la Home, por supuesto.
  2. Los recursos non-profit para ONGs, que descubrí a través del blog de Isra García. ¿Cuántas ONGs los utilizan? A partir de este artículo, tiramos un poco de la manta y le mostraré a los asistentes todo un universo de recursos interesantes para conseguir visibilidad en la red de manera gratuita.

En definitiva, que ha sido un trabajo muy interesante y creo que los asistentes se irán con bastante información útil para poner en práctica en favor de su ONG.

Para más información del curso podéis acceder al microsite informativo y podéis inscribiros aquí.

Y ahora, si te ha gustado y crees que puedes ayudar a alguna ONG  ¿me ayudas a difundirlo? Gracias!!!!! 😉

 

Mónica Carratalá

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.