Discurso de Steve Jobs (CEO Apple & Pixar) en Stanford (subtitulado)

Me he encontrado con el discurso de Steve Jobs (Apple) en el blog Emprendedor Profesional y después de escucharlo, he sentido la necesidad de compartirlo con vosotros.

El vídeo es un poco largo, pero creo que merece la pena escucharlo hasta el final. Más que consejos para emprender es una filosofía de vida. Precisamente en el momento económico actual, es cuando más relevancia tienen sus palabras.

Estamos tan acostumbrados a lo fácil, a lo cómodo, a lo seguro, que cuando nos topamos con situaciones difíciles nos echamos a temblar. Creo sinceramente que debemos confiar más en nosotros mismos y no tener tanto miedo al futuro.

En mi vida me cruzo con personas que me dice «pero es que yo no sé hacer nada!», esto no es así! todos tenemos habilidades y fuerzas ocultas, y no debemos tener miedo a sacarlas de nuestro interior.

Steve tiene razón, hay puntos que se conectan en la vida, pero sólo eres capaz de visualizarlos desde la perspectiva que te da el tiempo. Y la muerte, ciertamente, es lo que más impulsa tu vida. Renacer otra vez de la nada es lo más duro y lo más gratificante del mundo. Cuando hace unos años dejé la empresa donde trabajaba, por la incompetencia de mi jefa, me encontré con la realidad más dura que nunca había vivido: estaba sola, con un hijo y sin trabajo, y por supuesto, sin saber qué iba a ser de mí…

Bien es cierto que mis amigos y mis ex-compañeros siempre me animaron y alentaron en mis propósitos, y la constancia y el esfuerzo, hace que hoy en día viva más el momento y no tenga tanto miedo al futuro. Somos supervivientes, saldremos adelante.

Os dejo el discurso de Steve Jobs, no sin antes resaltar una de las frases que más me ha cautivado:

«no dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior»

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.