El plátano de Canarias y su campaña 360º, el perfecto blended marketing.

¿Habéis visto la campaña de Plátano de Canarias?  A mi modo de ver está muy bien planteada, una estrategia 360º plagada de recursos. Yo compro plátanos de Canarias, en casa es un producto habitual. Y por tanto, ya me había llegado en la etiqueta la participación a un sorteo para un viaje a Canarias con el envío de un sms, aparte de los impactos de televisión que ya he recibido..

La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias, ha querido posicionarse este año como un tentempié más sano que lo que solemos consumir habitualmente. De la mano de la agencia AGR!Agro, ha contratado una campaña para todo el 2010 en la que combinan perfectamente los medios off (radio, prensa, carteles, flyers, revistas, TV..), con los medios on (campaña pull de móvil, redes sociales, display…)

Hoy he hecho un pequeño rastreo de lo que habían conseguido hasta el momento en internet, y he visto que sólo tienen 140 seguidores en Twitter (un pelín flojillo, la verdad), 785 seguidores en Facebook (aunque no sé porqué no han rellenado las pestañas de información de la Fan Page..)  y 209 reproducciones de su vídeo del Iphone. Pero bueno, teniendo en cuenta que tienen todo el año por delante, seguro que consiguen logros importantes.

Hoy precisamente, después de ver el vídeo de Iphone, que me ha parecido buenísimo, he participado en mi momento «plátano» para entrar en el sorteo del smartphone (www.momentoplatanodecanarias.com). Ya os contaré si cae algo.

Mis felicitaciones para la agencia AGR!Agro por esta estrategia de blended marketing, y mis sinceros deseos a la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias en su «lucha» contra la bollería industrial como tentempié!

  • admin | 1 abril, 2010 a las 8:53 am | Responder

    jajajaja, gracias Gabriel!! no pierdas tiempo, «un plátano al día, por lo menos»!!

  • Gabriel Catalano | 31 marzo, 2010 a las 2:48 pm | Responder

    Muy buen artículo!, se me disparan decenas de ideas… A comerlaaaaa !!!!!
    Saludos,

    Gabriel Catalano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.