En #Ekinezz 2014 hablando de ¿empleo o emprendizaje?

ekinezz

Este viernes pasado tuve la suerte de participar en un evento organizado por Bizzia y en el marco europeo del proyecto Woman Sarea. Al principio pensé que sería una jornada más, como muchas otras, en las que nos miramos un poco el ombligo de cada uno, sonreímos y aportamos poco. Cuán equivocada estaba.

Gemma de Bizzia me contacto a través de un colega de Batura (gracias Gotzon!!) para que diera una pequeña charla sobre cómo buscar empleo utilizando internet. Iba a ser una intervención cortita por lo que decidí hablar de mi experiencia y de lo que me había funcionado y no.

La sorpresa para mí fue encontrarme con unas compañeras de reparto tan extraordinarias, y no porque nos descubrieran el secreto de la coca-cola, sino porque supieron traspasar mi piel y mis sentidos, cargándome de energía positiva para seguir adelante. Me gustó escuchar a cada una de las mujeres que subieron al estrado, porque todas tenían una visión diferente y una experiencia diferente que contar, pero la palanca que nos accionaba a todas era la misma: el esfuerzo personal y la constancia en el trabajo, esa es la clave.

Me quedo con algunas frases de #Ekinezz:

  • «China a la cabeza del mundo en mujeres directivas»  (Inés Núñez de la Parte, Ingeteam)
  • El liderazgo de los «fueguitos» (Pilar Kaltzada, periodista)
  • La clave para pasar de grupo a equipo, y de equipo a equipo productivo es «¿Cómo lo hacemos? y ¿Cómo lo podemos hacer mejor? (Azucena Vega, entrenadora empresarial)

Gemma Zelaia consiguió crear en un entorno participativo,  una jornada muy productiva. Consiguió que las ponentes conectaran con el público, mayoritariamente femenino, y hacer que las horas pasaran rápidas.

Muchísimas gracias por invitarme Gemma, ha sido una experiencia inspiracional y motivadora.

Os dejo mi presentación de Ekinezz 2014

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.