Enrique Gómez Gordillo vendrá a Bilbao el 15-16 nov #serempresarios

#serempresarios Bilbao, es un evento enfocado a ayudar a PYMES con su marketing y comunicación

Imagino que la mayoría de vosotros no sabe quién es Enrique Gómez Gordillo, y es que todo lo que nos llega desde el otro lado del charco que no venga de Hollywood, nos suena a chino. Este hombre, marketiniano hasta la médula, lleva años ayudando a pequeñas empresas a focalizar su negocio, a mostrarles cómo utilizar la comunicación para hacerte visible y conseguir clientes.

Si algo me gusta de este hombre, es que habla como come, o come como habla. Y pena me da que no fuera yo mexicana, porque soy más que feliz cuando en mis conferencias suelto algún taco que otro, nada fino, nada cool, pero que arroja naturalidad y espontaneidad. Y si fuera mexicana, los vocablos se multiplicarían y el lenguaje se deformaría por demás. Pero no, ni tan siquiera soy vasca, tan sólo, de adopción. ¡Qué le voy a hacer!

Tenemos la suerte, que de vez en cuando, se dejan caer por Bilbao, conferenciantes divertidos que dicen verdades como puños. Que nos echan un jarro de agua fría para espabilar nuestras estrategias anquilosadas. Tenemos suerte, de que además, el evento al que asiste sea gratuito, y que podamos participar, porque está patrocinado por Cadena Ser.

#serempresarios Bilbao nos trae a Enrique Gómez Gordillo los días 15 y 16 de noviembre, para contarnos cómo pasar de ser invisibles o ser invencibles: 5 herramientas de marketing para grandes empresarios, con negocios pequeños.

Durante estos dos días, este mexicano dará varias sesiones con un grupo determinado de empresarios. La entrada es gratuita, pero se necesita reservar plaza. Si estás interesad@ no tardes mucho, probablemente se agoten las plazas. Reservar una sesión de @serempresario Bilbao.

Las sesiones durarán algo menos de una hora, y en ese tiempo Enrique Gómez Gordillo se centrará en varios puntos importantes para el pequeño empresario:

  1. Una Jungla Llamada Negocios.
  2. Pequeño, pero no Indefenso.
  3. De invisible a INVENCIBLE.
  4. Cinco Herramientas de Marketing.
  5. Más allá de la PASIÓN.

Cuando estamos a cargo de pequeñas empresas, a veces se nos olvida, que si no comunicas nunca vas a crecer. Nos centramos mucho en sacar adelante el producto, en tener las oficinas más chulas, los comercios más espléndidos, ¿y luego qué? se nos olvida reservar dinero para promocionarnos. Cuando fallamos en la comunicación, fallamos en algo esencial.

¿Cuanta gente viene a nuestra agencia, Irudigital, después de haberse dejado un dineral en un local espectacular y luego no tiene dinero para hacer una web decente? ¿Qué pasa si nuestra imagen digital no se corresponde en absoluto con lo que somos realmente? ¿Qué pasa si no hacemos ningún tipo de promoción para que haya un reconocimiento de marca? Pues pasa, que la estamos cagando.  Hacemos lo más difícil que es lanzarnos a la calle, y después, se nos olvida decírselo al mundo, con lo cual, las probabilidades de ser invisibles son muy altas.

Dicho por mí, quizás no suene tan convincente, pero seguro que si escucháis lo que este hombre viene a contarnos, saldréis más convencidos. Y si no, al tiempo. Os dejo un vídeo como un pequeño adelanto de este «gran» hombre:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.