Habbo y Chupa Chups, un buen ejemplo de blended marketing y cobranding.

Mi intención no era volver a hablaros de redes sociales o de blended marketing tan pronto, de verdad. Yo quería empezar por abajo, hablar del mundo Google, de cositas más prácticas, pero es que me encuentro con las redes sociales o comunidades online, en cualquier ámbito de mi vida.

Estaba yo ayer tan tranquilamente, en ese momento zen del día, esperando la cola para pagar en el hipermercado la compra de la semana. Cuando de repente, como una bofetada, me asalta la publi de Habbo-Chupa Chups. No pude evitarlo, ese sería el tema de mi próximo post.

Seguramente muchos de vosotros ni siquiera sepáis qué es Habbo, por eso, os voy a dar algunos datos:

  • Habbo nace en Finlandia hace 10 años, de la mano de Sampa Karjalainen y Aäpo Kyroölä.
  • Habbo es una comunidad online basada en un mundo virtual (al estilo de Second Life, pero para niños-jóvenes), funciona a través de avatares como un chat virtual.
  • Detrás de Habbo está la empresa finlandesa Sulake, que ha implantado su Hotel virtual en 15 países, consiguiendo que hasta ahora 100.000 millones de usuarios hayan accedido a su chat.
  • En España llevan ya casi 6 años, y han conseguido la comunidad que vale su peso en oro: niños-jóvenes de 12 a 24 años.

Con este target tan definido, Chupa Chups no ha perdido ni un minuto, hace ya tiempo que rentabiliza sus inversiones en Internet, porque sabe, que allí está su público. Y este afán por comprender perfectamente lo que es el blended marketing, ha montado su sala en Habbo y la promociona de forma off en los puntos de venta (donde yo lo vi, adjunto foto).

Chupa Chups utiliza con “sabiduría” todos los medios que tiene a su alcance, sabe que con la integración on-off va a lograr con mucha más rapidez sus objetivos y la eficacia va a ser infinitamente más alta que utilizando sólo los canales convencionales.

El mundo Habbo, toda una experiencia.

  • La publicidad de sitios web | The Blended Marketing | 4 julio, 2010 a las 10:26 am | Responder

    […] el caso de Ebay en otros países, utilizando el Metro y la publicidad exterior. En poco tiempo, fue Habbo, patrocinando espacios en TV o en puntos de venta. Esta semana, ya puedo enumerar en TV a […]

  • admin | 31 marzo, 2010 a las 8:47 am | Responder

    Gracias «jugador»! no sabes la alegría que me da que un usuario de Habbo de primera mano nos cuente sus experiencias y lo que piensa de las acciones de publicidad. Muchísimas gracias por tu aportación, ha sido muy valiosa!!

  • JugadorDeHabbo | 30 marzo, 2010 a las 4:31 am | Responder

    No pude resistirme a decir las grandes verdades de esto.

    Haber desde hace un año mas o menos la gente de habbo sueña con hacerse famosa en el propio juego y como se consigue ser reconocido ? Pues ganando concursos, al ganar los concurso de dan una placa ( Una especia de dibujito que sale cuando alguien hace clic en tu muleco) Quién más número de placas tenga más famosos se hace por eso la gente no pierde ni un solo minuto y si te regalan una placa comprando algo pues van directamente al supermercado a comprar el producto.

    Me ha hecho bastante gracía que en esta promoción cuando canjeas el codigo que te viene dentro de la bolsa te dicen que te ha tocado una sticker y una placa, cosa que es falsa, la placa solo te la dan en casos especiales. Y esto que significa ? Pues que la gente se va a comprar otra bolsa al super y otra y otra y otra.

    Pintan lo de la publicidad en habbo como algo que nos gusta y que nos dievrtimos ect. pues mentira, ultimamente solo tenemso campañas de publicidad (veet, donuts, mtv, chupachups, superpop, sunny delight, pipas G , dowap , gresufa …. ) La gran mayoria son campañas que ni nos van ni nos vienen , la unica campaña que nos gustó y creó que puedo hablar en voz general , fue la de calippo.

  • admin | 17 febrero, 2010 a las 5:30 pm | Responder

    Gracias Diana por tus puntualizaciones!! por cierto, que ayer vi publicidad de Habbo en Antena Neox (creo) y cuando lo comentaba con mi familia, mi hijo de 12 años me preguntó si yo también conocía Habbo. Cuando le pregunté por qué me decía esto, me contestó que un montón de compañeros suyos estaban en Habbo!! ojo al dato!!!

  • Diana | 17 febrero, 2010 a las 5:22 pm | Responder

    Vaya, pues parece ser que Mónica está bastante bien informada sobre esta campaña de Chupa Chups en Habbo. Para añadir algún dato más, Habbo tiene en su comunidad latina más de 5 millones de usuarios únicos de los que más de 1 millón de ellos (datos de Diciembre) tienen ip española. Esto conlleva que las marcas disponen de más de un millón de jóvenes (de entre 13-25 años, con core target de 15-18 años) ansiosos por ver que se realizan campañas de publicidad en Habbo. Y por qué están ansiosos? Pues muy sencillo, porque las campañas conllevan para ellos nuevos juegos y nuevas oportunidades de divertirse en la comunidad. Chupa Chups ha ofrecido nuevas competiciones y nuevos elementos de diversión a los usuarios de Habbo y ellos premian a la marca con una alta viralidad y gran participación en sus acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.