Herramientas online

El mundo de las herramientas on, es inmenso e infinito. Además, contrariamente a lo que ocurre con las fuentes off, hay muchísimas que son gratuitas, o en su defecto, que tienen una versión “Free” y otra “Premium”. Lo cual nos viene muy bien para nuestros propósitos ¿verdad?

No cabe duda que las fuentes off que controlan datos multimedia, hace años que empezaron a tener en cuenta el nuevo medio “internet”. Es por ello que OJD, abrió un espacio para ofrecer datos digitales, que AIMC dedicó una parte de sus estudios al consumo de Internet o que C. Infometrics sacó al mercado su herramienta ICR para el análisis de marcas en la red.

En cualquier caso, las dos compañías más importantes especializadas en el análisis y medición de audiencias en Internet son Nielsen-NetRatings y Comscore. Ambas son de pago y lógicamente suelen ser contratadas por las grandes empresas de publicidad interactiva.

Pero las mediciones en Internet no acaban aquí, según la acción que necesitemos desarrollar, encontraremos multitud de herramientas útiles. Pondré algunos ejemplos:

  • Para seleccionar palabras clave: podremos utilizar Adwords, Miva, Yahoo Search, Google Trends, Google Insight, Cleverstat.com..
  • Para hallar la densidad de palabras clave: Seobench.com, Seochat.com
  • Para conseguir datos de tráfico de tu web: existen herramientas con Google Analytics, que proporcionan informes completísimos de analítica web. Y si no Omniture, Nedstat, Webtrens..
  • Si necesitamos un espacio de almacenamiento gratuito en la red: Google Docs, funciona bastante bien.
  • Si queremos un lector de Feed RSS: Google Reader, Blogines, Feedmanía, y un montón más.
  • Si queremos evaluar el eyetracking de tu web:  feng-gui.com, por ejemplo.
  • Si pretendemos hacer una planificación online: Ad Planner de Google, gratuita.
  • Para controlar nuestra reputación online: touchgraph.com, 11870.com, Google Alerts, Blogpulse.com, Serph.com, keotag.com… y otros tantos.

Y podríamos seguir aumentando la lista hasta hacerlo tedioso a más no poder, por eso lo vamos a dejar aquí, únicamente indicando las mil y una posibilidades que nos ofrece la red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.