Identidad digital (III) Cómo elegir un hosting

Bueno, hoy voy a hablaros de un tema en el que no soy experta ni muchísimo menos, pero he intentado documentarme para ofreceros este post.

En primer lugar, hemos de saber ¿Qué es un Hosting? Un hosting u hospedaje es un servidor en donde se almacenan las páginas de los sitios webs. Puede estar ubicado en cualquier parte del mundo. Ahora bien, ¿cómo elegimos un hosting? Pues teniendo en cuenta los siguientes puntos:

¿De pago o gratuito?
Si quieres dar una impresión de seriedad o profesionalismo, desde luego, de pago. Hay que tener en cuenta, que no siempre lo más barato es lo más conveniente. Un servicio de un costo muy bajo puede cortar muchas funcionalidades o restringirlas significativamente. Y ni hablar de los servidores gratuitos, que llenarán tu sitio de popups, banners, e incluso frames.

¿Cuánto espacio contrato?
Si tu sitio es estático, tiene pocas páginas y no cambia muy seguido, de 5 a 10 megas son suficientes. Para trabajar con bases de datos y sitios dinámicos, lo recomendable es acercarse a los 50 megas. Y si tu sitio tiene una compleja oferta de e-commerce, desde luego entre 50 y 200 megas.

¿Qué tasa de trasferencia he de tener?
Cualquier hosting por debajo de los 6 Gigas no nos servirá de mucho, sobre todo si tu sitio tiene mucha multimedia. Imagina que a mitad de mes consumes todo tu ancho de banda y el sitio no será accesible por los siguientes 15 días. Encontrarás proveedores que te ofrecerán una transferencia Ilimitada, esto es casi imposible obtenerlo, y los sitios que la ofrecen, en realidad no la tienen.

¿Cómo ha de ser el soporte técnico?
Lo ideal es que sea telefónico o por chat, las 24 Hs. (aunque estos servicios son bastante caros, y pocas veces hace falta contar con semejante soporte). Un soporte técnico por Email, no está nada mal, siempre y cuando funcione! Un buen Hosting tendría que darte respuestas en menos de 24Hs. Y el soporte tendría que ser ilimitado en consultas.

¿Qué servicios me debe ofrecer?
¿Puedes crear cuentas de correo? ¿Tiene panel de control remoto? ¿Puedes crear cuentas de FTP? Los extras son tan importantes como el espacio y el soporte. Revisa y pregunta.

¿Cómo conocer la reputación de un proveedor?
Una de las formas de conocer la reputación de un proveedor es participando en foros especializados en el tema del hosting, como por ejemplo: Webhostingforo.com, Forosdelweb.com y webhostinghispano.com, en ellos podrás encontrar gran cantidad de información acerca de cualquier proveedor.

Y dicho todo esto, lo mejor es que busquéis un buen profesional que os recomiende un hosting, o bien, investiguéis un poco en estos foros para decantarse por unos o por otros.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.