¿Qué es Foursquare? ¿Para qué sirve Foursquare? 1000 mill de check-ins

Estas dos cuestiones ¿qué es Foursquare y para qué sirve? es lo que me preguntan los clientes cuando les hablo de esta red social basada en la geolocalización.

Wikipedia la describe así:

Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica…

La idea principal de la red es hacer «check-ins» en un lugar específico dónde uno se encuentra e ir ganando puntos por «descubrir» nuevos lugares, los que son recompensados con «badges», una especie de medallas, y los «mayorships», que son ganadas por las personas que más hacen «checki-ns» en un cierto lugar.

Precisamente el otro día tratamos el tema en la reunión de colaboradores, había quien defendía que aquí no funcionaba, y estábamos los que creíamos firmemente en las tendencias. Y Foursquare, es una realidad, más que una tendencia, y cada vez más.

¿Para qué sirve? Entre otras cosas, nos da visibilidad, nos ofrece oportunidad y conseguimos fidelización…

Una compañera me ha pasado el enlace de un vídeo con el mapa de calor porque precisamente en esta última semana se han alcanzado 1.000 millones de check-ins en todo el mundo. Miren y observen, después me cuentan si es una realidad o una tendencia..

También te puede interesar

  • gaby | 22 diciembre, 2011 a las 10:31 pm | Responder

    La verdad está interesante, pero de que sirven las medallas o esas cosas?? es algo solamente de status social??… supongo que sí no? jahajha no sé porque la gente se vuelve tan loca con cosas como esas!!
    Hay lugares como en México que ahorita no les convienea la gente que sepan donde están, por lo inseguro que ha estado!!

    • Mónica Carratalá | 24 diciembre, 2011 a las 10:56 am | Responder

      Hombre, pues servir, servir, la verdad, poco. Es más bien la parte lúdica la te lleva a «competir» con los demás, al final todo gira a pasarlo bien. Y de paso, a los negocios les da visibilidad. Evidentemente, si no quieres que te encuentren, mejor no usar nada que tenga que ver con la geolocalización, claro! Gracias por comentar Gaby! Felices fiestas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.