Qué pasó en el Adictos al Social Media en Bilbao

Adictos al Social Media Bilbao junio 2011

@Carratala @Israel_garcia @gloriaalgorta

Después de la larga sesión en Facebook Developers Garage en Bilbao el día anterior, organizada con mucho sentimiento, pero con charlas quizás demasiado básicas, me acerqué a Adictos al Social Media organizado por Formabask con todas las reticencias del mundo, pero aconsejado por las chicas de Elements Comunicación.

Un día después puedo decir que fue una de las jornadas más completas, más entretenidas y mejor aprovechas de todo el año (incluyendo las de fuera de Euskadi). A pesar de la ausencia de uno de los ponentes, las charlas se alargaron una hora más de lo previsto, pero la audiencia estaba tan entusiasmada, que podríamos haber estado sentados en la silla dos horas más sin pestañear. Estábamos realmente hipnotizados.

Isra García, Alex Rubio, Juan Merodio y Alex Puig estuvieron soberbios. Nos hablaron sobre todo de filosofía, de la filosofía de los social media. Los puntos básicos eran los de siempre, conversar y compartir, no tener miedo a equivocarse, abrir la mente y no decir que no antes de empezar. Lema: comparte, aprende y enseña todo lo que sepas.

Hablaron de la importancia del IOR, de las ventajas de las empresas horizontales, de la geolocalización social, de la innovación… Y no voy a entrar en detalles porque tenéis todas las presentaciones en su web: Adictos al Social Media.

Si tenéis aportunidad de asistir a algún evento que organicen estos chicos, no os lo perdáis, tienen una puesta en escena buenísima, conectan con la gente y cuentan verdades como puños. Sienten pasión por lo que hacen y esto hace que te contagies de energía 2.0

Os dejo un pequeño vídeo (de muy mala calidad por cierto) que grabé del cierre de la jornada, donde @israel_garcia nos hablaba del Social Search que está por llegar en breve, donde todo aquel que esté en los social media tendrá mejor posicionamiento (SEO) que los que no tengan presencia. Ahora sí, los anunciantes tienen que hacer planteamientos serios de su presencia en la red, porque su visibilidad digital dependerá de ello!

  • Formabask | 5 julio, 2011 a las 9:31 am | Responder

    Hola! Muchas gracias por el resumen y la mención. Fue un placer para todos. Esperamos con ganas la próxima!

  • Soy Community | 2 julio, 2011 a las 12:45 am | Responder

    Intento ir a todo lo que recomiendan en Elements, sin reticencias, para mi tambien fue una de las jornadas más completas a las que he asistido, de principio a fin.

    • Mónica Carratalá | 3 julio, 2011 a las 8:01 pm | Responder

      jajaja, son unas chicas fantásticas!! Gracias por comentar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.