Qué pasó en el WebCongress Bilbao 2011

webcongress bilbao

Bueno, este año decidí asistir a las conferencias y a algunos talleres del Webcongress en Bilbao. La verdad es que el día de las charlas se me hizo un pelín largo y acabé marchándome antes de tiempo, perdiéndome las últimas ponencias que tenían una pinta estupenda.

A pesar de que Massimo Burgio intentaba animar la jornada, hubo momentos un poco espesos.. Me hubiera gustado que Guillermo de Overalia nos contara más novedades de Google, pero nos tuvimos que conformar con reflexiones, eso sí, siempre interesantes. Las ponencias de Eduardo Fernández y Emilio Castellote iban las dos en la misma dirección: la revolución del internet móvil y sus consecuencias. Muy práctica la charla de Alfonso Moure, hablando de cómo evitar el contenido duplicado para sobrevivir al SEO… (luego os pego un fragmento que grabé con el móvil, por cierto)

En cuanto a los talleres, difícil de valorar. Suele ocurrir que en el momento no te das cuenta de la importancia de los detalles, pero después, lo metes en la balanza y decides, que estás mucho mejor ahora que sabes esos pequeños truquillos que antes en la ignorancia. Como siempre, sales de allí pensando que se le podía haber sacado mucho más jugo al taller, pero no me voy a quejar, creo que aprendí cuestiones importantes sobre SEO, Facebook y Google Analytics. Por lo menos, temas que luego pueda utilizar para mi trabajo diario.

Sin más, os dejo el vídeo que os comentaba antes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.