Razones por las que estar en Linkedin y cuidar tus redes sociales en general

likedin

Hace ya una eternidad virtual que estoy en Linkedin, Facebook y Twitter, o a mí me lo parece… Si miro el calendario, esto no es así, pero es la sensación que tengo. Las razones por las que me sumergí en las redes sociales, fueron meramente profesionales. Necesitaba crear mi propia marca personal.

Hoy, pasado el tiempo me doy cuenta de todos los beneficios que me han reportado las redes sociales, y me apena no dedicarles todo el tiempo que me gustaría. La pregunta del millón cuando hablas con «incrédulos sociales» es, «¿para qué necesito estar en Linkedin, o en Facebook o en Twitter? Y mi respuesta siempre es ¿Y por qué no? Entiendo que no te apetezca estar en Facebook o en Twitter, ¡pero en Linkedin!!! ¿y qué te cuesta?

A estos «incrédulos sociales» les parece que es estar como en un escaparate, no les gusta que se sepa nada de ellos, «cuanto menos sepan de mí mejor..» ¿seguro? ¡Qué valiente eres si haces esta afirmación!. No querer estar en una red profesional como Linkedin, implica (desde mi punto de vista) no querer avanzar, no querer aprender de nadie… Tú sólo, contigo mismo, no vas a ir muy lejos, y tener una visión más amplia de tu sector hará que tengas una perspectiva más abierta de los recursos que existen.

En estos momentos de mi vida, Linkedin, Facebook y Twitter, directa o indirectamente me traen clientes ¿te sorprendes? ¿por qué? Porque tu conversación y tu comportamiento en las redes sociales hablan de ti, ya no sólo de lo que sabes, sino también de cómo eres..

Hoy por hoy, lo primero que hace cualquier empresa cuando quiere saber algo más de un nuevo proveedor es buscarlo en Linkedin o en Twitter. Te siguen, te observan, y ven cómo trabajas. Antes nunca habíamos tenido tantos recursos para averiguar lo que necesitábamos de una empresa.

Sabiendo esto, ¿por qué te niegas a desaprovecharlo? ¿por qué sigues negando lo evidente? siempre hay un cliente que querrá conectar contigo por la red, un jefe que querrá ver cómo te mueves en tu sector, un colega que evaluará si puede colaborar contigo.. ¿de verdad quieres perder todo ese mundo de posibilidades?

Yo desde luego, no lo haría, ¿y tú? Te animo a que nos cuentes qué beneficios has tenido de participar en las redes sociales de manera profesional! Gracias!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.