Twitter cómo gestionar la conversación de la gente que sigues

Aunque no tenía previsto hoy hablar de Twitter, dadas las últimas conversaciones que he tenido entre seguir o no seguir, me gustaría aclarar mi punto de vista.

Salía a relucir hace un par de días en Donostia, en la jornada de Marketing Online, a cuenta de la exposición de Juan Antonio Merodio, Director del Grupo Ellas, si era mejor seguir o no seguir a todo el mundo.

Juan Antonio defendía que habíamos de conseguir que la balanza de seguidores fuese mucho mayor que la que nosotros seguíamos. A lo cual, algunos de los que estábamos en la sala discrepamos de esa opinión.

A mi entender, es de buena educación, no discriminar a nadie por seguirte, y devolverle el seguimiento por cortesía (a no ser que sea SPAM..). Y en este punto, algún conocido me comenta que es imposible enterarte de lo que te cuentan 1.000 personas en Twitter… evidentemente!

Yo no hace tanto que manejo una cuenta de Twitter, ni soy la persona que pasa las 24 h pegada al móvil enviando tweets, pero cuando empecé, la primera pregunta que hice a un experto fue ¿Cómo gestionáis  las conversaciones con los 2000 seguidores? A mí me parecía imposible!!!

La respuesta fue clara y concisa: creando listas. Cuando tú decides seguir a alguien, entras en su perfil y pinchas el icono de «seguir», antes de retirarte haz algo más: en la parte derecha tienes otro icono que pone «listas». Empieza a crear listas según las características de las personas a las que sigues. Yo por ejemplo tengo listas de SMO, de MKT online, de gente de Euskadi…

De esta manera, cuando tú entras en tu perfil puedes seleccionar una de las listas y ver quién conversa y quién dice qué en ese ámbito determinado. Siempre habrá gente a la que querrás seguir muy de cerca y otra, sencillamente que no tiene tanto interés para tí, o que no has ubicado bien, y con la que conversarás, si justo en ese momento ha lanzado un tweet y te parece interesante contestarle o retuitearlo.

Mi consejo a los principiantes, que es el mismo que me dieron a mí hace un año… haz listas, y conversa con quien más te apetezca, pero no discrimines a nadie porque estás aquí para relacionarte con los demás..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.